Se realizó en el Hospital Pereira Rosell una cirugía sin precedente para extirparle un tumor de la cara a un niño prematuro con 22 días de nacido. La intervención fue exitosa y el pequeño se recupera favorablemente.
El Pereira Rosell realizó una operación inédita en un bebé de 22 días
El neonatólogo del Pereira Rosell Daniel Borbonet explicó que Santino tenía adentro del útero un tumor que le "desplazaba la vía digestiva y eventualmente la vía aérea". "Peparando ese nacimiento que se inició prematuro se coordinó la cesárea" y luego se internó en el CTI del Hospital. Borbonet explicó que luego se lo estudió para saber qué tipo de tumor era y qué complicaciones podría ocasionar.
La intervención fue un éxito y se le pudo extirpar completamente el tumor a Santino, Borbonet dijo que además no hubo complicaciones pese a que el bebé pesaba solo 1.600 kg.
Desde el centro hospitalario está trabajando para poder aplicar esta nueva tecnología de biomodelado 3D para cirugías de alto riesgo como la de Santino. El bebé se encuentra de forma estable, por el momento respira mediante una traqueteomía y nuerológicamente se encuentra estable.
"Esta cirugía para el departamento de imagenología fue una gran satisfacción" expresó Andrés García Bayce jefe de imagenología del Pereira Rosell.
Varios médicos especialistas participaron de la cirugía de Santino en el Pereira Rosell. Esta cirugía innovadora permitirá que el bebé pueda hacer una vida normal en el futuro. En la intervención participó un otorrinonaringólogo, cirujanos vasculares, además de un cirujano maxilofacial y un equipo de anestecistas.
Dejá tu comentario