AFP

El Milan logra ante el Oporto su primer punto en esta Champions

El Milan se mantiene vivo en la Liga de Campeones tras lograr este miércoles su primer punto al empatar 1-1 en San Siro contra el Oporto, en la cuarta jornada del grupo B de la competición continental.

El Milan se mantiene vivo en la Liga de Campeones tras lograr este miércoles su primer punto al empatar 1-1 en San Siro contra el Oporto, en la cuarta jornada del grupo B de la competición continental.

Los portugueses se hallan segundos de manera provisional en la clasificación, con cinco puntos, uno más que el Atlético Madrid, tercero (4 puntos), que juega este miércoles en Anfield ante el líder Liverpool, que lidera en solitario con nueve puntos.

El extremo colombiano Luis Díaz (Oporto) subió el primer tanto al marcador al meter el esférico al fondo de la red en el minuto 5 de juego, tras una pelota recuperada en una errática salida del Milan.

Desde el pitido inicial, los atacantes lusos incordiaron constantemente al cancerbero rumano Ciprian Tatarusanu, que atajó varios balones con peligro de gol.

El Oporto desplegaba su juego controlando en todo momento el ritmo del partido, al mismo tiempo que el Milan se defendía en su propia aérea.

"Fuimos el mejor equipo en los dos partidos (tercera y cuarta jornada), podemos estar satisfechos de haber conseguidos importantes puntos contra el Milan", señaló el técnico portugués Sergio Conceiçao.

La primera ocasión para el conjunto lombardo la dispuso el francés Olivier Giroud, quien remató con potencia desde el borde del área a la escuadra, pero un brillante Diogo Costa desvió con la mano la trayectoria de la pelota.

Tras la reanudación, los locales impusieron más intensidad, pero los rivales solamente pudieron aguantar un cuarto de hora. Antes, el Oporto gozó de clara oportunidad tras un potente remate de cabeza del brasileño Evanilson, que mandó el balón al palo.

El Milan logró igualar el electrónico gracias a un tanto en propia puerta del defensa congoleño Chancel Mbemba.

Los 'rossoneri' aprovecharon el impulso anímico tras el empate, al mismo tiempo que los lusos intentaron dominar la posesión.

Un empate, en cambio, resulta insuficiente para ambos equipos que se lanzaron con todo al ataque.

A Zlatan Ibrahimovic, que entró en el 79, le anularon un gol por un fuera de juego en una acción previa al remate del sueco, que podría haber dado la primera victoria de la competición a los lombardos.

"Pudimos hacerlo mejor. Nos faltó lucidez en la elección, sobre todo en los pases", reconoció el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

alu/bvo/rsc/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario