Nacional

El liberalismo como esencia del Batllismo

En la Casa del Partido Colorado el ex presidente Dr. Jorge Batlle brindó una charla sobre los orígenes del Batllismo. Luego de hacer varias referencias históricas y sostener que tenemos más vinculación con España que con la Revolución Francesa, identificó muy nítidamente una de las fuentes más importantes del nacimiento de nuestra identidad: la instrucción número tres, de las Instrucciones del año XIII.

Refiriéndose a su colectividad política, el Dr. Batlle sostuvo que “somos un partido liberal porque reconocemos que hay otros que piensan distinto a nosotros y los respetamos en su pensamiento. Pero queremos que ellos también nos respeten a nosotros para asegurarnos nuestra libertad”.

En la charla, ex mandatario sostuvo que Uruguay “hoy más que nunca tiene la necesidad de encontrarse a sí mismo”, porque el país “tiene un gran vacío” y “estamos en un período de transición”. Una vez más volvió a poner en el ojo de la tormenta al sistema educativo y criticó el poder de los sindicatos en esa área.

13/6/2012

Dejá tu comentario