ver más

El IVA bajará a 18% en ciertos casos, mirá cuáles

El impuesto podrá bajar de 22% a 18% en el 2014, pero solo para las compras que se hagan con tarjeta de débito. Detalles sobre qué pasará con tarjetas de crédito.

 

Una vez aprobada la ley de inclusión financiera, el primer año de aplicación (seguramente 2014) el IVA bajará de 22% a 20% para compras con tarjetas de débito. Pero la ley "faculta" al Ejecutivo a bajar el IVA dos puntos más de forma adicional. Es decir, en el primer año de aplicación de la ley, el IVA para comprar con tarjetas de débito pasará de 22% a 18%, siempre que sean compras inferiores a 4000 UI (unos $11.000). 

Durante el segundo año (seguramente 2015), el Ejecutivo tendrá la "facultad" de bajar el IVA un adicional de un punto, no ya dos puntos, con lo que el IVA pasaría de 22% a 19%. Esto siempre para compras inferiores a 4000 UI y con tarjetas de débito.

El tercer año (2016) la rebaja de IVA para tarjetas de débito en compras inferiores a 4000 UI quedará solo en dos puntos, o sea, pasará de 22% a 20% y así seguirá en adelante.

COMPRAS A CRÉDITO. Para las compras con tarjetas de crédito, con la ley el Ejecutivo tendrá la "facultad" de bajar el IVA de 22% a 20% durante el primer año de aplicación de la ley (seguramente 2014) y de 22% a 21% el segundo año.

A partir del tercer año el IVA quedará otra vez en 22% para compras con tarjetas de crédito. Para este tipo de tarjetas, el gobierno no fijó un tope en la compra para obtener el beneficio.Lo que se busca es favorecer el uso de tarjetas de débito por sobre las de crédito y evitar el endeudamiento de las personas.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más