La dirigencia del Herrerismo para realizar un análisis del panorama político, con la conducción del expresidente Luis Alberto Lacalle ya tomaron definiciones políticas sobre la base de dos objetivos: dar respaldo firme al gobierno de Lacalle Pou y apuntalar las negociaciones internas del oficialismo, y simultáneamente posicionar al sector como el mayoritario del Partido Nacional.
El Herrerismo diseña plan para ser la mayoría del Partido Nacional
La reunión fue el jueves de noche en Punta del Este, en la casa del diputado Rodrigo Blas, que para 2024 va a renovar su banca, pero para 2025 confía en ser el sucesor de Antía como intendente de Maldonado. Participaron senadores, casi todos los diputados, y algunos dirigentes locales del grupo del anfitrión. Luis Alberto Lacalle de Herrera dirigió la reunión.
No hablaron de candidaturas, pero porque no había necesidad; el sector está alineado de la postulación de Laura Raffo como precandidata presidencial para 2024.
Raffo también participó en esta primera reunión del año del Herrerismo.
Definieron hacer una reunión formal de todos los dirigentes, legisladores y otros cargos del Herrerismo, que posiblemente sea en los primeros días de febrero, y considerar un plan de acción.
Lacalle de Herrera está entusiasmado con un plan de acciones de reivindicación del Herrerismo como el sector principal del nacionalismo y como el referente en ideas del partido, lo que se hará con actos y otras actividades para celebrar los 150 años de su abuelo, Luis Alberto de Herrera (22 julio 1873-8 abril 1959)
En medio de ese ciclo de actos para destacar la figura de Herrera, el sector busca alianzas con otros grupos blancos bajo un nuevo paraguas político electoral, para respaldo de la postulación de Raffo.
Dejá tu comentario