Nacional

El gobierno confirmó aumento de jubilaciones y pensiones del 14%

Será a partir de enero de 2012. Por otro lado, enviarán proyecto de ley para que jubilados capacitan fuerza laboral en diversas ramas de la actividad

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, confirmó a Subrayado que el aumento de las jubilaciones y pensiones a partir del 2012 será del 14%, según las estimaciones que hace el gobierno a raíz de los datos del Índice Medio de Salarios.

La cifra no es menor y desde el Poder Ejecutivo se resalta que el guarismo duplicará el valor de la inflación, con lo cual se continuará el proceso de recuperación de varios años.

Este dato se conoce en paralelo al anuncio del otorgamiento de una canasta de fin de año para unos 150 mil jubilados que tendrá un valor de 600 pesos, un número que duplica lo ofrecido el año pasado.

El sistema de adjudicación será a través de un ticket que se podrá retirar a principios de diciembre. Se canjeará el ticket en los comercios adheridos a Cambadu. 

CAPACITACIÓN. Por otro lado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social dijo que el gobierno está impulsando otra ley para habilitar el trabajo de jubilados en tareas de docencia en diversas ramas de la actividad privada. La idea es que sean directos colaboradores en materia de capacitación de mano de obra calificada tal como acontece en la actualidad con el sector de la construcción. Para que la iniciativa prospere, debe ser aprobada por el Parlamento. 

Dejá tu comentario