El fenómeno popular del momento: Lucas Sugo copó Montevideo

El creador del tema “Cinco minutos” es líder en venta de discos y agotó 8.000 entradas para el Teatro Metro en pocos días. Subrayado conversó con él.

 

Lucas Sugo alcanzó la popularidad con la agrupación de música tropical Sonido Profesional y luego se lanzó como solista. En menos de un año encendió una fiebre en todo el país que fue más allá de las pistas de baile.

Su disco, editado por Montevideo Music Group, salió a la venta en mayo y llegó al primer puesto de ventas en el ranking de la Cámara del Disco. Vendió 4.000 copias en menos de dos meses.

Para este mes de julio tenía previsto realizar un show en el Teatro Metro de Montevideo. “Teníamos un signo de interrogación gigantesco, no sabíamos qué iba a pasar y apostamos a una función. Tiramos en las redes sociales a ver qué pasaba y en un día y medio se agotaron las entradas”, contó aún sorprendido a Subrayado.

Siguieron agregando funciones y en total se vendieron 8.000 entradas en pocos días.

Lucas Sugo nació en Tacuarembó y creció en Rivera, donde reside actualmente y desde donde cada semana sale a tocar a diferentes puntos del país. Estudió en un conservatorio y es profesor de guitarra, bajo y órgano.

La consolidación de su carrera solista vino con la canción “Cinco minutos”, inspirada en la madre de un hijo drogadicto.

Dejá tu comentario