La situación financiera del BPS se ha deteriorado en los últimos años, con un déficit que -se proyecta- superará los 800 millones de dólares el año próximo.
El déficit del BPS se duplica en cuatro años
Nicolás Lussich dijo en Subrayado, que la caída del empleo y el hecho de que las jubilaciones ajustan por Índice de Salarios es uno de los factores que explica la tendencia.
Además, señaló que una tendencia igualmente preocupante se está dando en los Servicios de Retiro Policiales y de las Fuerzas Armadas.
Para Lussich, es ineludible hacer cambios como aumentar la edad jubilatoria, pero no hay espacio político para eso, al menos en el escenario actual.
Temas
Lo más visto
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
la investigación sigue
Dejá tu comentario