Con entradas agotadas y después de tres días de suspensión, el viernes se llevó a cabo una nueva etapa en la que “La Gran Muñeca” llegó a defender su primer premio y “La Margarita” presentó un gran elenco.
El debut de La Gran Muñeca, La Margarita, Zíngaros y Madame Gótica
“La Gran Muñeca” tuvo una gran comunicación con el público gracias a un libreto lleno de aciertos y de un coro que cantó e interpretó muy bien.
La murga realiza algunos planteos muy originales como el cuplé de los libertadores de América en el que a partir de muy buenas caracterizaciones de los personajes históricos, se aprovecha para poner la mira sobre problemas de la actualidad del Uruguay y del continente americano.
Mientras que en otro bloque ‘la muñeca’ aborda con mucha puntería y con las dosis de humor necesarias el tema de la tenencia de los hijos de padres separados.
Otro de los aspectos a destacar es el rendimiento coral y la selección musical. El público los despidió con un cerrado aplauso, señal que el espectáculo funcionó muy bien.
“La Margarita” presentó un elenco lleno de figuras de renombre en la escena carnavalera que dejaron su marca en el coro de la murga. Si bien en ese aspecto la murga tuvo un rendimiento general muy bueno, deberá ajustar algún pasaje que no estuvo al mismo nivel.
Lo que mejor funcionó de la parte central del espectáculo fue un divertido cuplé sobre los braquets y el cuplé con sátira política dedicado a Tabaré y Pepe.
Otra de las buenas noticias que trajo La Margarita fue el retorno al carnaval de Fito Lacava, el director escénico maragato que se robó todas las miradas.
El viernes los populares “Zíngaros” de Pinocho Sosa debutaron en el concurso y la revista “Madame Gótica” fue el único grupo que pudo actuar el sábado antes de la suspensión.
Los parodistas “Zíngaros” de la mano de su nuevo libretista Andrés Tulipano apostaron por un cambio importante en su estilo y presentaron una propuesta que apuntó a una mayor riqueza literaria.
El contenido de las dos parodias que estuvieron basadas en Drácula y en el Quijote de la Mancha, no se limitó a la recreación de las historias con quiebres humorísticos. En Drácula el trasfondo de la parodia fue el mensaje contra la discriminación del diferente, a no resignarse a vivir una vida de penurias y a pelear por cambiar la realidad. Y en el Quijote el mensaje estuvo dirigido a los quijotes cotidianos que pelean por construir un mundo más justo y persiguen sus sueños hasta hacerlos realidad.
Como es habitual el vestuario y el maquillaje, así como los cantantes solistas fueron puntos muy altos del espectáculo.
Se destacaron los actores Christian Amacoria y Panchito Araújo.
Desde el punto de vista artístico le sentó bien el cambio a Zíngaros que apostó más al contenido de las parodias que a los golpes de efecto que siempre recibían el aplauso de los incondicionales.
En ese contexto Drácula funcionó mejor que el Quijote a la que algunos ajustes le vendrán bien para la segunda pasada por el concurso.
El sábado solo pudo actuar la revista “Madame Gótica” y lo hizo bajo una molesta llovizna y mucho viento.
A pesar de ello lograron completar una buena función con algunos puntos de excelencia como el rendimiento de su banda musical y el desempeño de su cuerpo de baile.
El guión aborda el tema de la amistad y en forma por demás interesante pone el énfasis en algunos estereotipos para después destruir esa línea de razonamiento y pasar rápidamente a otra escena donde los actores van cambiando los roles.
Para ajustar en la segunda rueda quedan algunos aspectos corales y sacarle mejor provecho a los momentos humorísticos de la propuesta.
Finalizada la actuación de “Madame Gótica”, el jurado decidió suspender la etapa y la comparsa Senegal, los humoristas Fantoches y la murga Curtidores de Hongos deberán volver este martes a cumplir su primer actuación en el concurso.
Dejá tu comentario