El sábado fue un día trágico en materia de accidentes de tránsito. Cinco personas fallecieron en tres choques ocurridos en el interior del país.
El clima y el manejo: Caminera recomienda reducir la velocidad según las condiciones del tiempo
La primera víctima de los siniestros fue un policía de 32 años años, que circulaba en moto por la ruta 5 y fue embestido por una camioneta, en Durazno.
En Rocha, chocaron de forma frontal un auto y una camioneta. Un hombre y una mujer fallecieron en el lugar y otras dos personas, entre ellas un adolescente de 16 años, se encuentran en estado delicado.
En Colonia, en la ruta 1 a la altura del kilómetro 159 llegada la tarde se dio el tercer siniestro fatal del sábado, como consecuencia del mismo una mujer de 42 años y su hija de 9 perdieron la vida.
Vanessa Briozo, vocera de Policía Caminera, se refirió al factor de riesgo más importante. El clima influyó en el estado de la rutas con mucha humedad y pavimento resbaladizo por la presencia de agua.
Briozo dijo que hay que tener en cuenta que “el clima incide directamente en el manejo y en el comportamiento del vehículo”, y a adecuar la conducción al estado del clima. En ese sentido, instó a reducir la velocidad para tener un mayor control del vehículo y a revisar el estado de los neumáticos.
Caminera exhorta en estas fechas a respetar los límites de velocidad, las normas de tránsito y a usar los sistemas de retención infantil.
Dejá tu comentario