El boleto se mantendrá estable en el mediano plazo, según Cutcsa

El ajuste salarial cubre los próximos seis meses, pero resta convenir el resto de los 48 meses. ¿Qué dijo Juan Salgado, presidente de la empresa? Mirá el informe

04 de octubre de 2011, 05:33hs

 

El conflicto en el transporte se solucionó y los paros anunciados quedaron de lado, después que en la madrugada de este martes los trabajadores lograran un acuerdo bipartito con las empresas.

El convenio que se firmó es por seis meses y establece un 2% de crecimiento para los trabajadores, más la inflación proyectada y un correctivo, lo que sumado significa un aumento del 7% retroactivo a setiembre.

Los trabajadores del transporte quedaron "conformes porque era lo que se estaba buscando", señaló a Subrayado el dirigente de la Unott, José Fazio. 

De ahora en adelante "se va a seguir negociando para buscar otras alternativas que hagan viable (extender) el resto del convenio a 48 meses", explicó. Se espera lograr esta solución antes de fin de año."

Se encontró esta solución sobre la base de que el precio del boleto no aumentara", añadió Fazio y ahora las partes se reunirán para "buscar otros métodos de financiar" este acuerdo por un plazo más extenso. El punto de desacuerdo está en que los trabajadores pretenden un crecimiento de 16 puntos en cuatro años y las empresas ofrecen 8 puntos. 

"Fue una negociación que la podemos catalogar como sui generis porque no fue la típica negociación colectiva. Hubo mucha propuesta rechazada que finalmente terminó en un acuerdo bipartito". 

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que el acuerdo permitirá mantener el precio del boleto sin hacer ajustes, tal como se viene haciendo desde 2006.

Dejá tu comentario