Patronal de Taxi acepta cambio de color y reclama fideicomiso

El presidente de la gremial dijo que apoyan la medida, porque es para reducir accidentes. De todos modos, reclaman un fideicomiso para realizar los cambios.

 

La patronal del taxi se mostró de acuerdo con la iniciativa del gobierno de cambiar el color de los móviles, de amarillo y negro a color crema para mejorar la seguridad en el tránsito. Sin embargo, se molestaron por el pedido de que se reduzca el tiempo de uso de los autos de 10 a 8 años.

El presidente de la gremial del taxi, Óscar Dourado, dijo que "la dirección acompañó esta iniciativa de la Intendencia porque apunta a que haya menos accidentes de tránsito".

Sin embargo, dijo que cuando se les transmitió a los trabajadores esta novedad, se generó una cierta preocupación. "Hace 42 años que estamos en amarillo y negro. Muchos dicen que perdemos identidad, pero les dijimos que el techo se mantiene amarillo y también los distintivos del taxi".

Además, señaló que preocupa el pedido de acortar el período de uso de automóviles de 10 a 8 años y que el plazo para pintarlos es 2015. "Estamos en un momento en que se están ajustando los motores que aún siguen siendo a gasoil y seguimos teniendo autos vetustos", se quejó el dirigente.

La patronal del taxi reclama la creación de un fideicomiso en el sector para realizar estos cambios.

Dejá tu comentario