El nuevo avión C-29 Hawker de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) viajó de urgencia este jueves de tarde hacia Florianópolis en su segunda misión sanitaria.
El avión presidencial viajó a Florianópolis en misión sanitaria de urgencia
Se trata del avión que compró el gobierno para trasladar al presidente de la República y que fuera adaptado también para misiones sanitarias. Por eso se lo conoce como el "avión presidencial".
En este caso fue a buscar a un paciente de 76 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), según informó la Fuerza Aérea.
La compra de este avión multipropósito (así lo define el gobierno), generó polémica y críticas de la oposición por su costo y utilidad.
Costó poco más de un millón de dólares y en una primera instancia su compra fue observada por el Tribunal de Cuentas.
Luego, cuando cambió la integración del Tribunal se volvió a analizar la compra y finalmente fue autorizada.
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario