El nuevo equipamiento de patrullaje policial, denominados Segway o biciclos eléctricos, es utilizado por diversos cuerpos policiales en todo el mundo.
- Nacional >
Efectivos de policía se entrenan para usar nuevo medio de patrullaje
Aquí en nuestro país, efectivos del grupo de reserva táctica vienen entrenando desde hace un mes con estos biciclos adquiridos por el Ministerio del Interior.
Este miércoles por la mañana, se realizaron maniobras de entrenamiento en la Plaza de Armas del Cuartel Centenario.
Las unidades tienen capacidad para andar a una velocidad de 20 kilómetros por hora y están dotadas con una batería que les brinda una autonomía de 12 horas.
Los efectivos que llevan adelante los entrenamientos señalaron que es relativamente sencillo el manejo de los biciclos y que el entrenamiento insumirá unos cuantos días más. La idea es que las unidades se sumen al patrullaje para el mes de mayo.
En principio, el Ministerio del Interior tiene pensado custodiar con estas unidades la zona del Centro y de Ciudad Vieja, así como también algunos centros comerciales donde se dificulta el acceso con patrulleros o motos.
Dejá tu comentario