Las ventas minoristas tuvieron un progreso moderado en febrero en Estados Unidos, luego de un fuerte repunte en enero, debido a la inflación, que alcanzó sus máximos en 40 años y erosiona el poder de compra de los consumidores.
EEUU: débil incremento de las ventas minoristas en febrero por la inflación
El total de ventas al menudeo alcanzó 658.100 millones de dólares el mes pasado, un 0,3% más con relación a enero, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio. Los analistas esperaban +0,4%.
En febrero, los gastos en gasolina fueron los que más aumentaron (+5,3%), inflados por el precio del crudo que se disparó aún más por la guerra en Ucrania tras la invasión por parte de tropas rusas, el 24 de febrero pasado.
De su lado, los gastos en restaurantes y bares también aumentaron (+2,5%).
jul/Dt/clr/mr/llu
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
accidente aéreo
Accidente entre dos aviones de acrobacia dejó un piloto muerto en Guazuvirá, Canelones
NUEVO PROGRAMA DEL MIDES
El Mides llevará al campo a personas que viven en la calle, en un proyecto de convivencia y trabajo que será voluntario
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Se complican las condiciones para el fin de semana", anunció Nubel Cisneros y destacó aumento de las temperaturas
MÁS DE CIEN PROPUESTAS Y ARTISTAS
Nueva edición del festival gastronómico Degusto este viernes, sábado y domingo en el Parque Grauert
SAN LUIS
Dejá tu comentario