cierra un ciclo

Eduy21 anunció su disolución y llamó a implicar a toda la sociedad en la transformación educativa

La organización de técnicos y profesionales del área educativa dio por cerrado su ciclo en el debate educativo.

La organización de técnicos y profesionales del área educativa Eduy21 anunció su disolución este lunes. Dijo en un comunicado que las transformaciones en la educación deben implicar a docentes, estudiantes y familias, así como a la sociedad en su conjunto.

La organización civil indicó que el sistema político "mantiene una deuda de larga data con las transformaciones fundamentales". "Estas no pueden pensarse ni hacerse con el horizonte restringido de un periodo de gobierno y además tienen que implicar a la sociedad en su conjunto", señaló.

"Confiamos en que en estos años por venir, se haga posible la construcción de puentes y la generación de políticas de Estado, con visión de largo aliento", expresó.

"Nos sentimos satisfechos por el esfuerzo realizado en la procura por agendar a la educación como prioridad nacional, difundiendo propuestas que apuestan a cimentar bases para un desarrollo sostenible, inclusivo y justo para el país. Creemos que es parte de un ciclo que hoy cerramos para que desde distintos y renovados lugares, cada integrante de nuestra iniciativa ciudadana, siga aportando y trabajando por la educación que Uruguay se merece.

Eduy21 construyó un espacio donde personas provenientes de diversas ideologías, sectores sociales, profesiones y regiones del país, articularon una propuesta que explicitara las principales debilidades del sistema educativo y realizara propuestas para transformar la educación.

La organización señaló que "Libro abierto" es el documento que sintetiza su trabajo. "Lo consideramos un aporte necesario, que sigue siendo un insumo útil para aquellos que apuesten por una transformación sistemática, profunda y sustentable de la educación.

https://twitter.com/eduy21/status/1607431464039362560

Juan Pedro Mir remarcó en Subrayado Tarde que “la educación sola no va a poder cambiar, lo que la sociedad no cambia”.

Dejá tu comentario