SINIESTRO

Edificio Villa Biarritz continúa clausurado; propietarios piden a Fiscalía reapertura de causa

Datos a los que accedió Subrayado indican que hay diferencias entre lo que establece el peritaje de bomberos y lo que presenta la aseguradora.

29 de septiembre de 2022, 19:44hs

Vecinos del edificio que sufrió una explosión el 22 de julio, y que dejó el saldo de dos personas fallecidas, siguen sin poder siquiera acercarse a su hogar.

Mientras el personal continua con tareas de limpieza en los apartamentos, sus propietarios e inquilinos siguen residiendo en diferentes hogares u hoteles. Las versiones son varias acerca del futuro del inmueble de Villa Biarritz, desde remodelación, hasta la posibilidad de que sea derrumbado.

De acuerdo a los datos a los que accedió Subrayado, propietarios de dos apartamentos pedirán que se reabra la causa en Fiscalía que se cerró este mes, entendiendo que deben buscarse responsabilidades por lo sucedido. Hay diferencias entre lo que establece el peritaje de bomberos y lo que presenta la empresa aseguradora del edificio. Bomberos dice que la pérdida se dio en un caño de gas que iba hacia el anafe del apartamento del piso 3, mientras desde la empresa aseguradora se asegura que el anafe de ese apartamento era eléctrico.

Una vecina del edificio lindero dijo a Subrayado que en ningún momento percibió el olor a gas pero algunas personas lo sintieron y "no se hicieron responsables". Su apartamento sufrió la caída los cajones de las cortinas, los cerramientos de las ventanas, rajaduras en ductos y molduras, entre otros problemas. Tiene un hijo de 4 años que "estuvo un mes tocando las paredes por miedo a que se cayeran. Un día me dijo que tenía miedo de morirse quemado", contó. Según la mujer, desde la aseguradora del edificio aseguran que se trató de una implosión y no una explosión, por lo que no cubriría los daños.

INVESTIGACION DE EDIFICIO

Dejá tu comentario