Turf

Ecclectico se impuso en el Clásico Lavalleja (L)

El defensor del stud Las Tejas derrotó a Duro de Matar y es el nuevo líder de la generación.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputaron 14 competencias, destacándose el Clásico Lavalleja (L), reservado para potrillos nacidos desde 1° de julio de 2015.

Ecclectico logró la victoria más importante de su campaña. El crédito de la caballeriza Las Tejas, que presentó Juan Tarragona, batió por ¼ cuerpo al favorito Duro de Matar. Con Julio Damián de Arrascaeta recorrió los 1.300 metros en 1’16”02.

La jornada sabatina en Las Piedras estuvo integrada por 10 cotejos, sobresaliendo el Preferencial Arq. Carlos Rodríguez Larreta, hándicap para todo caballo de 3 años y más, excluidos ganadores clásicos en Maroñas en los últimos 12 meses.

Illinois añadió un nuevo éxito a su palmarés. Con la conducción de Javier Emanuel Pérez, el pensionista del stud Don Feluco, derrotó por 6 ¾ cuerpos a Versátil. El zaino que presentó Washington Burtre cubrió los 1.300 metros en 1’17”88.

En el Hipódromo San Félix, de Paysandú, se cumplió con la séptima jornada del año perteneciente al SINT.

Corbetta se adjudicó el Clásico 1° de Mayo Día, Día de los Trabajadores. La zaina que entrena Claudio Giménez, para el stud El Cumpa, aventajó por la cabeza a Es Noticia. Con Ernesto Tonna en sus cruces estableció para los 1.200 metros 1’15”20.

Dejá tu comentario