El salario de los trabajadores del sector doméstico se ajusta un 3,5% desde este 1 de enero.
Domésticas reciben aumento de 3,5% en enero y el salario mínimo pasa a $19.875
De $19.012 pasa a $19.875; y el valor hora a $104,56. Esto representa un incremento de 4,5% por concepto de salario sumergido. A los salarios superiores del sector, corresponderá el aumento de 3,5%.
En el año, el trabajo doméstico logró mejoras en formalidad con un aumento ininterrumpido en la cantidad de empleadas registradas en la seguridad social, que totalizan 76.700 cotizantes. Ademas, en 2018 el sector tuvo el menor nivel de evasión desde 2012, según datos oficiales.
Un informe reciente del BPS señaló que “si bien se ha observado un progreso en la incorporación al mercado formal, así como un aumento en el salario real, todavía existe un importante déficit de trabajo decente en el sector signado por la evasión y la subdeclaración”.
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
Carlos Andrés Migales Viera
Dejá tu comentario