Las domésticas que no hayan faltado en todo el año laboral cobrarán una prima por presentismo junto con el aguinaldo, el monto estará incluido en el recibo de BPS.
Domésticas que no faltaron a trabajar durante el año podrán cobrar prima por presentismo
Según Lucía Gándara, del sindicato de trabajadores domésticas, este beneficio incluye a las trabajadoras domésticas uruguayas y a las extranjeras.
El presentismo se firmó en el convenio de 2013, se cobra con el aguinaldo y es la cuarta parte de ese monto.
“Hay que recalcar es presentismo perfecto, señal que si la trabajadora falto aunque sea un día y no presentó certificado médico ya no le corresponde cobrarlo” explicó Gándara.
Temas
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
EL TIEMPO
Temperaturas mínimas de 0ºC, heladas y neblinas: el pronóstico para el arranque de la semana en todo el país
ESQUINA CAMINO FORTET
Choque entre camión militar y una camioneta dejó a una mujer grave en ruta 102
TIENE 17 AÑOS
Capturaron a un adolescente que había fugado de Inisa, donde estaba internado por el homicidio de un policía
Homicidio en montevideo
Dejá tu comentario