Nacional

Docentes de Secundaria pararán por 24 horas el 27 de mayo en todo el país

Reclaman que el gobierno alcance el 6% del PIB para la educación en los próximos dos años y que ese porcentaje sea el piso de la inversión.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria resolvió realizar un paro de 24 horas a nivel nacional con concentración en Montevideo el miércoles 27 de mayo.

Fenapes coordina los detalles de la movilización con los demás sindicatos de la educación y los movimientos estudiantiles, informó a Subrayado el secretario general del gremio, José Olivera.

Los docentes de Secundaria reclaman mayor presupuesto para llegar al 6% del PIB para la educación en los próximos dos años. Buscan que ese porcentaje sea el piso que el gobierno invierta en enseñanza teniendo en cuenta el crecimiento de la economía uruguaya prevista para 2016 y 2017, según Olivera.

Además pretenden mejorar la escala salarial de los profesores, modificar la carrera docente y mejorar las condiciones laborales. “Mejorar las condiciones necesarias para poder cumplir con el derecho al trabajo de los docentes, y mejorar la educación y los resultados de los alumnos”, indicó Olivera.

También reclaman un ámbito de negociación colectiva y condenan la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura en áreas privativas de los consejos desconcentrados como la currícula de Primaria y Secundaria.

El próximo martes los sindicatos de la enseñanza se reunirán a las 18:30 donde establecerán detalles de la movilización del 27.

Dejá tu comentario