AFP

Djokovic mete a Serbia en semifinales de la Copa Davis

Novak Djokovic rescató a Serbia y la clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el dobles definitivo 2-1 a una correosa Kazajistán.

Novak Djokovic rescató a Serbia y la clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el dobles definitivo 2-1 a una correosa Kazajistán.

El número uno del mundo acompañado de Nikola Cacic se impuso a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov 6-2, 2-6, 6-3 para poder luchar por un plaza en la final.

Los serbios se medirán en semifinales a Croacia, que el lunes dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Italia en Turín.

Después de que Djokovic igualara la eliminatoria 1-1, en el doble definitivo, la pareja serbia se impuso con autoridad en el primer set, pero en la segunda manga los kazajos reaccionaron y rompieron el servicio de sus rivales para ponerse 3-1, abriendo una brecha, que la pareja balcánica no sería capaz de remontar.

En el set definitivo, los serbios lograron romper poniéndose 3-2, momento a partir del cual, Djokovic impuso su saque y se mostró intratable en la red, ayudado por la buena actuación de su compañero.

Con 5-3 en el marcador y Golubev obligado a mantener el saque de los kazajos para seguir con vida, el resto de Djokovic y el juego cruzado de Cacic acabaron dando la victoria a los serbios.

El otro finalista saldrá del partido entre Alemania, vencedora el martes del Gran Bretaña, contra el ganador del encuentro que enfrentará el jueves a Rusia, verdugo de España, con Suecia, en el último encuentro de cuartos.

gr/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario