PolicialesMinas | Homicidios | Drogas

Disputa entre bandas narco suma 5 muertos y una decena de baleados

El barrio La Filarmónica es el centro del enfrentamiento. Subrayado en la capital de Lavalleja habló con la Policía, la Fiscalía y un vecino.

El enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en Minas se ha cobrado cinco víctimas mortales y una decena de personas resultaron heridas de bala en lo que va del año.

El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, dijo a Subrayado que los homicidios ocurrieron en el marco de un conflicto criminal. Aseguró que la indagatoria está avanzada, pero evitó dar detalles para no entorpecer la investigación.

Martínez indicó que en los últimos meses fueron desarticuladas 12 bocas de venta de drogas y varias personas han sido condenadas.

La Fiscalía de Lavalleja, a cargo de la doctora Gabriela Sierra, pretende acelerar la indagatoria, pero una de las mayores dificultades es reunir elementos de prueba suficientes y obtener la declaración de testigos.

FISCAL MINAS

Uno de los habitantes del barrio La Filarmónica habló con Subrayado. Dijo que “es un barrio de compañeros”, donde “no hay ningún jefe” y “se cuida al vecino”.

El tema preocupa a las autoridades y a los habitantes de los barrios donde viven y actúan estas familias enfrentadas.

INFO 2

Dejá tu comentario