LA RESPUESTA DE ROBERT SILVA

Dirigente de FENAPES reclamó a Robert Silva que se baje "del pedestal de la soberbia"

Emiliano Mandacen, de FENAPES, dijo que Robert Silva "está totalmente aislado" y que "gasta millones de pesos" en su "aparato de propaganda".

26 de octubre de 2022, 09:18hs

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) Emiliano Mandacen le reclamó al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva que se baje “del pedestal de la soberbia ”.

Mandacen respondió así al pedido que hizo Silva a familias y estudiantes para que vayan este miércoles a clases pese al paro nacional de 24 horas convocado por los sindicatos de la enseñanza.

“Yo creo que Robert Silva tendría que dejar de tuitear, tendría que dejar de salir con cara de enojado retando a los profesores, a las maestras, a los inspectores y a los directores, y sentarse a negociar”, dijo Mandacen en declaraciones al programa Arriba Gente de canal 10.

“Hay un momento en que uno tiene que bajarse del pedestal de la soberbia un ratito, dejarse de hacer declaraciones altisonantes y sentarse a negociar. Está quedando aislado del gremio docentes, maestras, maestros, profesores, profesoras. Está totalmente aislado”, dijo el dirigente sindical.

“Está totalmente aislado de los estudiantes, de la formación docente, entonces, no resiste más análisis, se tiene que sentar a negociar, después puede tuitear lo que quiera, las declaraciones grandilocuentes, todo el aparato de propaganda que lo rodea, está bárbaro, gasta millones de pesos en eso pero eso no va a resolver el problema que tiene, que es, por forma, por contenido y por metodología de apriete a los trabajadores de la educación no va a poner la reforma a prepo”, agregó.

LA RESPUESTA

Horas después Robert Silva fue consultado por la prensa sobre lo que dijo Mandacen. "Apertura al diálogo hubo siempre, lo que tenemos es el convencimiento de que tenemos que tomar decisiones", respondió Silva. "No ponemos cara de enojo y no rezongamos, tenemos el convencimiento de que la educación la tenemos que cambiar", agregó el presidente de la ANEP.

SILVA MANDACEN

Dejá tu comentario