- Nacional >
Directora de liceo sobre alumno golpeado: "quizá quedó más lindo"
La jerarca docente se rió de un estudiante al que una patota le fracturó la nariz. Dijo que no puede hacer nada contra la violencia y que es "solo una empleada"
La directora de un liceo de Punta del Este salió a defenderse de las acusaciones en torno a la agresión sufrida por un alumno por parte de una patota: "a lo mejor quedó más lindo", dijo en tono de broma a la radio FM Gente de Maldonado, ya que el joven debió ser sometido a una cirugía por una fractura de tabique.
Escuche la entrevista de FM Gente a la directora Gladys Bracini
Además dijo se trata de un alumno que "es repetidor", como si este fuera un factor de peligro para recibir una golpiza.
La historia es destacada este martes por la emisora fernandina FM Gente, que conversó con la docente Gladys Bracini, molesta por las críticas de los padres del menor golpeado en un año del establecimiento que ella dirige. La jerarca afirmó que es “una simple empleada” y se desmarcó del problema de violencia en el centro de Secundaria.
El acoso moral contra alumnos parece ser un hecho habitual en este centro de estudios. Tras esta denuncia, otros padres se animaron a presentaron ante la seccional 10° de Punta del Este. Fuentes de la Policía dijeron que ya hubo tres denuncias en la seccional policial de Punta del Este por amenazas y golpizas entre alumnos.
El alumno en cuestión resultó con la nariz fracturada el martes 13 y una vez hecha la denuncia volvió a ser amenazado vía Facebook. El chico sufrió una represalia por haber salido en defensa de otro compañero, dijo Israel Espino, padre del menor.
La directora Gladys Bracini acusó a los padres de difamación, amenazó con enjuiciarlos, dijo que no puede hacer nada porque es "una simple empleada". “Que se cuide muy bien el señor Espino”, comentó. Visiblemente molesta, la mujer acusó a la emisora de "predisponer a los padres" en contra de su gestión docente. Además, sugirió a los padres que se lleven a los chicos agredidos a otros liceos.
A LA JUSTICIA. El incidente pasó a la Justicia. El fallo impuso a uno de los agresores la obligación de asistir al centro La Estación del INAU durante 90 días.
Marisa, madre de otro adolescente, compañero de Espino, radicó una denuncia en la seccional 10ª porque su hijo está amenazado.
"Andan armados con cuchillos y se ve que tienen miedo. No hay alguien que ponga orden en el liceo", concluyó Marisa.
Dejá tu comentario