ver más
"admiro el fuego"

Director de Bomberos confiesa ser "devoto del fuego"

El jerarca lo considera un organismo vivo y señala que le encanta cocinar a tres fuegos. Sus insólitos rescates de un mono y un yacaré

El director nacional de Bomberos Leandro Palomeque se declaró "devoto del fuego".

"Se dice que el fuego es el elemento de trabajo del bombero y que no tiene tanto apego. En mi caso es todo lo contrario: admiro el fuego, lo admniré de chico y lo sigo admirando. para mí el fuego, nace, crece, se reproduce y muere. La relación mía con el fuego hace que tenga devolción por él", contó en una entrevista con la revista Galería.

Reveló que tan es así que trabaja habituamente por puro gusto en la parrilla, horno, quemador y otros elementos de cocina para desenchufarse, a veces con tres encendidos al mismo tiempo.

Ingresado al Cuerpo de Bomberos en 1992 se crió dentro de los cuarteles por la influencia de su padre. Su primer incendio grande fue el del Palacio de la Luz en 1993. Lo acompañó entre otros su hermano Mario en aquella ocasión.

La nota cuenta que entre otras curiosidades le tocó rescatar durante su carrera a un mono enfurecido de una casa y también un yacaré. Ambos animales convivieron durante tiempo en su lugar de trabajo debido a la falta de otros espacios.

"La imaginación humana no da crédito para recrear las imágenes que me han tocado vivir en estos 25 años", comentó.

En ese sentido, dijo que hay personas que piden rescate y no saben ni cómo llegaron a esa situación.

Un caso fue el de un hombre al que tuvo que rescatar debido a que uno de sus miembros inferiores estaba trancado dentro del water.

Hincha de Defensor y casado con una excompañera de trabajo, ella se fue en comisión a otro lugar cuando él asumió como director del organismo.

"Le pedí que se fuera de Bomberos porque eran otros tiempos y otras situaciones jerárquicas, y podía no ser bien visto en aquel momento. Ella lo entendió".

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más