La jueza de Crimen Organizado, Adriana De los Santos, y la fiscal María de los Ángeles Camiño, recibieron este lunes información sobre la “ruta del dinero K” en Uruguay que aportó la diputada argentina del ARI, Graciela Ocaña.
- Nacional >
Diputada Ocaña aportó datos a la justicia uruguaya sobre ruta del dinero K
La intención de la legisladora es que la justicia uruguaya investigue los movimientos de dinero realizados por Helvetic Services Group, sociedad titular de “La Rosadita”, en cuyas oficinas en Buenos Aires varios de sus integrantes fueron filmados contando dinero.
Afirmó que “se ha usado el sistema financiero uruguayo para sacar y darle visos de legalidad” al dinero ilícito. Entre 2010 y 2013 varias sociedades uruguayas fueron utilizadas para movilizar unos US$ 15 millones, dijo Ocaña.
La información aportada por la diputada fue el resultado de la investigación del fondo NML, en oportunidad del diferendo entre el gobierno argentino con los fondos buitre que se dieron a conocer en juzgados de Nevada, Estados Unidos.
Según Ocaña, la indagatoria judicial debe avanzar hasta llegar hasta al entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a la propia presidenta Cristina Fernández.
Dejá tu comentario