La situación salió a la luz cuando unos 200 futbolistas no pudieron cobrar el seguro de paro porque había irregularidades con sus aportes al Banco de Previsión Social (BPS).
Diez clubes de fútbol de primera y segunda división deben US$ 50 millones al BPS
Según explicó el vicepresidente del BPS Daniel Graffigna, los clubes en infracción no pagaban a la institución los aportes a la seguridad social que hacen los futbolistas con sus salarios.
La deuda global de 10 clubes de primera y segunda división asciende a unos 50 millones de dólares, según pudo saber Subrayado con base en fuentes con conocimiento de estos casos.
Por esta razón la Mutual de Futbolistas Profesionales advirtió que si la situación no se regulariza antes de este viernes resolverán un paro de actividades que afectará la próxima fecha del Torneo Clausura.
Temas
Lo más visto
BALEADO GRAVE
Un hombre de 62 años está grave tras ser atacado a tiros cuando caminaba con su esposa en Flor de Maroñas
Homicidio en montevideo
Un hombre fue asesinado y otro está grave luego de ser atacados a tiros en Colón
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
CON MOVILIZACIÓN POR 18 DE JULIO
Dejá tu comentario