El 4 de julio es el Día Nacional de la Trabajadora Sexual y este viernes realizó una concentración en Plaza Libertad. El objetivo fue "visibilizar y sostener", explicó Karina Núñez, quien encabeza el colectivo.
Día Nacional de la Trabajadora Sexual: colectivo se movilizó este viernes y el lunes se reúne con MTSS
La activista Karina Núñez sostuvo que hay unas 70 mil personas que ofrecen servicios sexuales en Uruguay, pero 15.000 están en el registro nacional.
Son 70 mil personas que ofrecen servicios sexuales, más de 15.000 están en el registro nacional y "281 aportan al BPS", señaló. "No más de 30 colectivizadas en diferentes organizaciones", agregó.
Núñez habló de la falta de "políticas públicas que lleguen al territorio, especificando el trabajo sexual".
Las trabajadoras organizadas se reunieron con el Ministerio de Salud Pública, con el fin de instaurar la comisión de trabajo sexual. El lunes tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo (MTSS), "para realizar una pauta de cómo deben ser los ambientes laborales de las trabajadoras sexuales".
Lo más visto
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES