Detectaron un caso de púrpura en un alumno de la escuela rural Nº20 de Durazno. Se trata de una variedad de la enfermedad que no es contagiosa, afirmó el director departamental de Salud de Durazno, Javier Bessonart.
Detectaron un caso de púrpura en una escuela rural de Durazno
El director de Salud de ese departamento explicó el procedimiento de las autoridades al ser notificadas del caso.
“El niño ya tenía estos problemas en la coagulación de la sangre, una vasculitis, lo cual obviamente llevaba a que generara estos síntomas con los hematomas, las pintitas en la piel, ese decaimiento que tenía y que preocupaba a los compañeros”, indicó Bessonart.
Las autoridades remarcan la importancia de “tomar los recaudos necesarios” y transmitieron tranquilidad a las familias.
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
BARRIO PRADO
Dejá tu comentario