Destrozos y saqueos en comercios del Centro tras el clásico

La Policía detuvo a 42 personas en esa zona. Dos guardias resultaron heridos. Los individuos se llevaron perfumes y botellas de alcohol.

15 de junio de 2015, 14:05hs

Terminado el partido, los hinchas tricolores se reunieron en la sede de la calle 8 de Octubre entre Garibaldi y Centenario para celebrar. Las autoridades habían pedido que no concurrieran en caso de ganar a la calle 18 de Julio.

Sin embargo algunos hinchas de Nacional no acataron el pedido y fueron a la principal avenida del Centro de Montevideo.

Fue entonces cuando comenzaron a registrarse distrubios. Según varios testigos, el grupo estaba formado por unos 30 individuos algunos de los cuales tenían camisetas tricolores.

Al llegar a la esquina con la calle Carlos Roxlo, con la intención de saquear, comenzaron a ingresar al local

Los responsables de la seguridad cerraron las puertas corredizas para impedir que siguieran entrando. Pero los que quedaron fuera comenzaron a patear la puerta y tirarle piedras y la rompieron.

A uno de los guardias lo lastimaron con una piedra y a otro en un ojo con un pedazo de vidrio. Se llevaron algunos perfumes y botellas de alcohol.

Unos metros mas adelante, en 18 de Julio casi Martín C. Martínez intentaron saquear otro comercio.

En este caso se pusieron violentos y comenzaron a tirar piedras. Rompieron un freezer, cargaron otro en andas y se llevaron algunos artículos del comercio.

Por fortuna no hubo lesionados graves. El guardia y uno de los empleados recibieron golpes de puño.

Personal policial del Grupo Geo detuvo en el Centro a ocho personas por generar disturbios, seis de ellos en 18 de Julio y Minas y dos en la Plaza Intependencia. En tanto, personal de la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Policía detuvo en el Centro 34 personas mas.

 

Dejá tu comentario