Nacional

Destacan que reincide solo el 6% de los reclusos que pasa por rehabilitación

Se celebró el primer año de trabajo en el Polo Tecnológico de Santiago Vázquez. Presos donaron US$ 10.000 a asociación de víctimas de la delincuencia.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que la reincidencia de los reclusos bajó de 65% a 52% desde 2010 a la fecha. Además, destacó que solo reincidió el 6% de los expresos que formaron parte de los programas de reinserción social, como la que se realiza en el Polo Tecnológico de Santiago Vázquez, que este viernes cumplió un año.

“Ese es el camino adecuado para poder seguir elaborando políticas de reinserción social de las personas que han cometido delitos”, dijo Vázquez.

Este viernes se celebró el primer aniversario del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, considerado por el Ministerio del Interior como “una especie de santuario donde se respira inclusión y donde se hace camino a la recuperación, mediante el trabajo”.

Los presos que participan del Polo Tecnológico se insertan en diferentes proyectos que van desde carpintería en madera o aluminio, herrería, fábrica de pintura, taller de fibra de vidrio, mecánica automotriz, fabricación de cepillos y bloques, entre otros. El complejo ocupa a 315 internos y se espera que supere los 500 cuando se comience con las obras del Hospital Penitenciario.

El cierre de la ceremonia realizada este viernes fue con la donación de 10.000 dólares, a modo de reparación simbólica, que hicieron los reclusos al colectivo ASFAVIDE (Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia). El dinero es el producto de las ventas obtenidas en ocasión de la Feria Solidaria que hizo en Plaza Cagancha en 2014.

Dejá tu comentario