Desde las 10:30 se realizó un desfile cívico-militar en la plaza Matriz (plaza Constitución) de la Ciudad Vieja para conmemorar el 192 aniversario de la Jura de la Constitución.
Desfile cívico-militar conmemoró un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución
El presidente Lacalle Pou participa del evento, que no se realiza desde 2006, según destaca la Presidencia de la República en su página web.
El desfile es por la calle Juan Carlos Gómez, frente al Cabildo de Montevideo, y participarán autoridades de gobierno y dirigentes políticos.
Según adelantó Mario Aguerrondo, jefe de la fuerza de desfile, participan 850 efectivos y 140 caballos de varias reparticiones, destacándose como es habitual el cuerpo de Blandengues.
PROTESTAS
Durante el discurso del ministro Daniel Salinas en nombre del Poder Ejecutivo, algunos manifestantes protestaron contra la vacuna del Covid-19 en niños y gritaron el nombre del juez Alejandro Recarey, quien resolvió suspender la vacunación en menores de 13 años.
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
Choque en playa brava
Dejá tu comentario