ver más
DATOS DEL INE

Desempleo por departamento: Salto y Artigas registran las tasas más altas de país

El porcentaje de personas desempleadas se redujo en el entorno de medio punto en Paysandú a 10,4% y a 13,5% en Río Negro.

El desempleo aumentó en el litoral en el último año, principalmente por la diferencia de precios con Argentina, que afecta la actividad comercial.

Sin embargo, en los últimos datos que difundió este martes del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al trimestre febrero-abril, cayó casi medio punto en el desempleo en Paysandú, a 10,4%, mientras en Río Negro baja algo más de medio punto a 13,5%.

En Salto y Artigas, las tasas de desempleo siguen siendo las mayores del país y no mejoran: en Salto se mantiene en 14,7% y en Artigas subió al 14,4%.

El INE también informó los niveles de informalidad (no registro a la seguridad social) por departamento. Allí, el de mayor informalidad es Artigas, con casi 42%, seguido de Cerro Largo con 37,5% y Rivera con 36,4%. Vale recordar que la informalidad promedio para todo el país es 20,1%, con Montevideo registrando la menor tasa de informalidad del país: 13,5%.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más