Las autoridades de la enseñanza, reunidas en el Consejo Directivo Central (Codicen) resolvieron que a partir del lunes 2 de agosto dejará de ser obligatorio el distanciamiento físico entre alumnos dentro de las aulas.
Desde el lunes próximo deja de ser obligatorio el distanciamiento físico en clase
Así lo resolvieron los jerarcas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en una reunión realizada este miércoles de noche, citada especialmente para decidir si se mantenía o no esta parte del protocolo sanitario que busca evitar contagios de Covid-19.
La decisión alcanza a todos los niveles de la enseñanza, pública y privada: escuelas, liceos y UTU.
"Seguimos apostando a la mayor presencialidad posible. Para no afectar la presencialidad, ahora que resolvimos que ya no haya un distanciamiento de un metro o un metro y medio, sino el que sea posible, debemos potenciar los cuidados en higiene, ventilación y lavado de manos", dijo a Subrayado el presidente del Coden Robert Silva.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario