Desde el 19 de junio ya no podrá haber sal en las mesas de bares

Todos los locales que venden comida al público no podrán tener a la vista la sal y deberá colgar carteles acerca de lo perjudicial que es para la salud.

 

El próximo 19 de junio entrará en vigencia la nueva norma que prohíbe exhibir la sal arriba de las mesas en bares y restaurantes de Montevideo, informó la Intendencia capitalina.

Los locales que vendan alimentos para consumo en el lugar no podrán ofrecer y colocar sobre las mesas los saleros o cualquier condimento que tenga un contenido de sodio superior a 80 miligramos por cada 50 gramos del producto.

La reglamentación de la norma aprobada por la Intendencia y la Junta Departamental, establece que estos establecimientos gastronómicos deberán ofrecer a sus clientes (si ellos lo solicitan) sal y otros condimentos con bajo contenido en sodio.

Además, estos bares y restaurantes deberán colocar carteles visibles, de tamaño no inferior a 40 x 15 centímetros, con la leyenda: “Menos sal, más vida. El consumo excesivo de sal de sodio es perjudicial para la salud”.

En los menú también deberá figurar esta frase a pie de página, en caracteres no menores a cinco milímetros.  

Dejá tu comentario