- Deportes >
Desde 16.45. Uruguay versus Austria, amistoso preparatorio para el Mundial
A las 16.45, hora de Uruguay, la celeste enfrenta a Austria en su segundo y último partido de esta mini-gira europea.
Los medios especializados señalan que Valverde, Stuani y Godín serán titulares en Viena.
Los dos últimos estaban sentidos en la previa al partido con Polonia, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlos y darle ingreso a otros jugadores.
En el caso de Godín el partido de hoy lo convierte en el segundo jugador con más partidos. Será el 113 en la selección, y superará a Diego Forlán en ese lugar.
Ante los austríacos Tabárez podría probar otra vez el mediocampo juvenil que puso ante Bolivia: Valverde y Vecino como "doble cinco" y Nández y Bentancur por afuera.
Hay una segunda opción que manejan los enviados: Maxi Pereira por Varela en defensa, y un mediocampo con Urretaviscaya, Valverde, Bentancur, y De Arrascaeta.
Estas dos figuras le aseguran en teoría a Tabarez mejor tenencia de pelota y variaciones. Esta línea de cuator, de momentos, puede convertirse en rombo con Bentancur más adelantado, detrás de Cavani y Stuani.
En el curso del partido es probable que entre Maxi Gómez, a quien Tabárez quiere ver. Es una opción de delantero potente - al estilo Suárez- que no tenía en el plantel. Ante la ausencia del de Barcelona había tenido que apelar a Rolan, quien es un delantero de otras caracteristicas.
Otro que Tabárez quiere ver nuevamente en acción es a Guillermo Varela por la banda derecha. En el plantel está Maxi Pereira, el historico número 4 del "proceso" que llega a su año número once. Cáceres, el otro jugador que está siendo utilizado allí, está lesionado y no fue citado.
Para Austria es un nuevo comienzo. Debuita esta tarde el entrenador Franco Foda. Lo hará -como le ocurrió a Tabárez en 2006- con su equipo recientemente eliminado del Mundial
Probables alineaciones:
Austria: Lindner; Bauer, Danso, Dragovic, Ulmer; Grillischt, Baumgartinger; Sabtzer, Lazaro; Burgstaller, Amautovic.
Uruguay: Silva; Varela o Maxi Pereira, Giménez, Godín, Gastón Silva; Nandez o Urretaviscaya, Valverde, Vecino o De Arrascaeta, Bentancur; Cavani, Stuani o
Estadio Ernst Happel, Viena
Hora: 16:45 h (Uy)
Árbitro: Tamás Bognár (Hungría)
Asistentes: Balázs Buzás y Theodoros Georgiu (Hungría)
4ºArbitro: Sándor Andó-Szabó (Hungría

Dejá tu comentario