Descartan móvil de robo en crimen de empresario en Maldonado

La policía sigue otra línea de investigación ya que el dinero que llevaba Blasi consigo quedó en la camioneta. Su padre era el único que estaba con él en el vehículo.

26 de marzo de 2014, 14:48hs

 

El jefe de Policía de Policía de Maldonado, Juan Balbis, ofreció este miércoles una conferencia de prensa sobre el homicidio del conocido empresario del departamento, Alejandro Blasi.

De acuerdo a lo informado por el jerarca, los investigadores entienden que el móvil del crimen no fue el robo, ya que en el interior del vehículo donde se halló el cuerpo había una importante suma de dinero en pesos, dólares y moneda argentina.

El vocero de la Jefatura de Maldonado, Víctor Iraola, dijo a Subrayado que se descartó el robo como motivo del homicidio y por eso se siguen otras líneas de investigación, posiblemente un ajuste de cuentas o un asunto personal.

El padre de la víctima es la única persona que estaba con el empresario en el auto. Según las primeras pericias balísticas, Blasi estaba en el asiento del conductor y los disparos que recibió fueron realizados desde su derecha. El padre dijo a la policía que una persona ingresó por la parte de atrás de la camioneta y disparó varias veces.

Con el informe final de balística y de los médicos forenses, dijo Iraola a Subrayado, se podrá avanzar más en el esclarecimiento de este homicidio.

La policía no pudo interrogar aún al padre de la víctima porque sufrió un quebranto de salud y fue internado, informó Iraola a última hora de este miércoles.

Alejandro Blasi, ex propietario de los supermercados SuperUsa y dedicado a los negocios inmobiliarios, fue asesinado este martes de cuatro disparos cerca de un depósito en Camino Pantanal, al norte de Maldonado. El sereno del depósito fue quien llamó a la Policía tras haber escuchado varios disparos.

Blasi estaba herido de gravedad, tirado al lado de su camioneta cuando llegó la Policía. Fue trasladado a un hospital de Maldonado pero falleció a las pocas horas.

Maldonado Noticias informó que el empresario oficiaba como prestamista de jugadores de las salas de juego de Punta del Este. También era un conocido jugador de póker.

Dejá tu comentario