Dos canguros desaparecieron de Zoológico de Villa Dolores en las últimas horas. Los únicos dos marsupiales -del tipo Wallabies, de origen australiano- estaban en la parte trasera de la planta física y no tenían forma de escapar ya que estaban en una jaula con malla metálica, dijeron a Subrayado fuentes del centro municipal.
- Nacional >
Desaparecen dos canguros del Zoológico de Villa Dolores
La denuncia fue realizada ante la seccional 10ª y este mediodía trabaja en el lugar Policía Científica.
El Zoo de Villa Dolores había cerrado en diciembre de 2014 para ser objeto de reformas, pero se decidió no reabrirlo por un cambio en la estrategia de la Intendencia de Montevideo para la permanencia de animales exóticos.
Algunos ejemplares de leones, por ejemplo, fueron reasentados en santuarios extranjeros más acordes a los nuevos conceptos de tenencia responsable.
También han sido reubicados osos y tigres de bengala en el marco de la nueva política.
Antes de su cierre, Villa Dolores fue escenario de protestas de organizaciones animalistas debido a las malas condiciones de conservaciòn de sus ejemplares.
Lo más visto
CRONOGRAMA
BPS adelanta el pago de jubilaciones y pensiones de abril a partir del 30 de marzo por Semana de Turismo
testimonio
Madre de testigo del accidente en Aires Puros: "Él te lo cuenta porque lo vio, dice que el auto venía a toda velocidad"
INUMET
Meteorología emitió advertencia naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas: los departamentos afectados
EN FLOR DE MAROÑAS
Beba de un año grave tras recibir dos impactos de bala cuando estaba en el dormitorio de su casa
AIRES PUROS
Dejá tu comentario