Unas 140 casas fueron desalojadas por las mafias del narcotráfico mediante extorsiones a sus habitantes en barrios del oeste montevideano, informa este jueves El País.
- Nacional >
Desalojos extorsivos: las bandas ya se quedaron con más de 140 viviendas
El recuento abarca los barrios Cerro Norte, Casabó, Casavalle y asentamientos cercanos a Mendoza. Los hechos comenzaron a gestarse cuatro años atrás, dice el informe.
Fiscalía y Policía investigan a tres bandas que cometen este tipo de delitos en la periferia.
En tanto ya fueron desarticuladas otras tres bandas que se dedicaban a los desalojos extorsivos. Una de ellas es conocida como "Los Chingas".
El Ministerio del Interior informó por primera vez en marzo que estos hechos estaban ocurriendo y en la víspera Subrayado informó que en Casavalle siguen sucediendo los desalojos, aún con las autoridades instaladas en el barrio en el proceso de reorganización de la zona conocida como "Los Palomares".
Lo más visto
POLICÍA INVESTIGA
Encontraron un niño deambulando de madrugada en Rivera: "Estaba llorando, con dos teléfonos en la mano, una mochilita y todo mojado", dijo vecino
INTENDENTE DE MONTEVIDEO
Bergara dijo que el estacionamiento tarifado en Pocitos, Punta Carretas y Carrasco "está siendo analizado"
YA HAY CASI 1.000 RECIBIDOS
Se recibieron 66 estudiantes de la Utec Fray Bentos, entre ellos la primera ingeniera biomédica de esta universidad
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
EGIPTO Y CARLOS MARÍA RAMÍREZ
Dejá tu comentario