Nacional

Deportaciones en EE.UU: consulado uruguayo de Nueva York convoca a reunión

Ante el creciente temor, se llevará a cabo una reunión informativa en el club de los inmigrantes en Nueva Jersey

Las deportaciones anunciadas por la Administración Trump han puesto en alerta a la colonia de uruguayos en Estados Unidos, que ha sido convocada a una reunión este sábado en Nueva Jersey, informa El País.

Unos 70.000 uruguayos residen en ese país, de acuerdo a cifras oficiales.

El consulado uruguayo en Nueva York ha convocado a una charla informativa para orientar a los inmigrantes sobre sus derechos. La misma será llevada a cabo en el club de la colonia uruguaya en Elizabeth, localidad en donde viven unos 3.000 compatriotas y sus familias.

Favio Ramirez, quien preside el "Centro del Inmigrante", dijo que en la ciudad de Nueva York se da un trato benigno, pero que en Nueva Jersey la Policía sale a buscar indocumetados en coordinación con las autoridades de Migraciones.

Otro uruguayo, Leonardo Suescun, dueño de la panadería ROU en Jersey, dijo que la eventualidad de deportaciones es un hecho y que "la gente está asustada".

VIDEOCONFERENCIA. La Dirección de Asuntos Consulares de Cancillería realizó este miércoles una videoconferencia con los cinco consulados generales de Uruguay en Estados Unidos, donde se hizo una puesta a punto de la situación de los compatriotas en ese país y se conocieron las preguntas más recurrentes ante la nueva realidad migratoria.

Dejá tu comentario