Turf

Denis Araújo regresó a la actividad oficial en Estados Unidos

El jockey uruguayo guió en el éxito al caballo "Firebird" en el Hipódromo de Charles Town.

El látigo “salteño”, Denis Vicente Araújo, luego de superar una lesión y problemas de documentación, volvió a correr en Charles Town, hipódromo ubicado en el condado de Jefferson, en el Estado de Virginia Occidental. Reapareció el pasado 29 de octubre, consiguiendo una tercera colocación, y al día siguiente se lució en las cruces de “Firebird” que ganó la cuarta competencia de la jornada.

“La carrera fue sobre 900 metros, en una pista que estaba un poco pesada. Esto no fue muy favorable para mi caballo porque tuvo inconvenientes, en la primera parte de la competencia, para acompañar a los punteros de cerca. Pero a la entrada del derecho se acomodó mejor y faltando 100 metros se podía observar que sería el ganador. El caballo gana corto, por pescuezo, pero bien, sin ningún problema, dejando la sensación que de ahí hacia adelante se desprendía solo”, expresó Araújo.

El jockey uruguayo tuvo un excelente comienzo de temporada 2020, colocándose dentro de los más ganadores en Estados Unidos, pero diferentes problemas provocaron que se ausentara durante varios meses de la actividad oficial, perdiendo posiciones en el ranking.

“Comencé el año de una manera espectacular porque en el mes de febrero fui el jockey con más triunfos en casi todo el país. En marzo, antes de que golpeara la pandemia, estaba como líder de la estadística con una ventaja de seis carreras, acumulando a lo largo del primer trimestre un total de 46 victorias. O sea que todo venía pintando muy bien, pero la llegada de la pandemia, problemas inesperados de documentación y un accidente que sufrí con una yegua, que me fracturó el segundo metatarsiano, provocaron mi ausencia de las pistas. Por suerte todo se solucionó y comencé montar nuevamente”; concluyó Denis Araújo.

Calendario Fin de Semana: este sábado se disputarán 10 carreras desde la hora 14:00, sobresaliendo el Clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemawe, sobre 1000 metros. El domingo la reunión integrada por 10 contiendas comienza a la hora 14 con la disputa del Clásico Amodeo con un kilómetro de recorrido.

Dejá tu comentario