La demanda laboral, medida a través de los llamados laborales realizados en medios y plataformas online, se ubicó en mayo 16% por encima de su nivel de un año atrás, al tiempo que aumentó 0,8% respecto al mes anterior (abril), según el último Monitor Laboral que la consultora Advice realiza mensualmente.
Según el informe, los empleadores mantienen cautela ante un panorama internacional de tensión e incertidumbre y un clima de negocios que se “enfría” a nivel local, al preverse una desaceleración económica para el segundo semestre.
El informe de Advice pone foco especial en la demanda laboral para el comercio electrónico, uno de los sectores más dinámicos. En lo que va de 2025 ya son más de 2.600 las oportunidades laborales que se publicaron para trabajar en empleos relacionados con el comercio electrónico. Advice proyecta que este año se alcanzará un total de casi 6.300. Esto representaría un 11% de aumento respecto al año previo.
El comercio electrónico responde así por casi 8% de la demanda laboral total. Tomando exclusivamente comercio y logística, la cifra asciende a 20%. En el cálculo se incluyen trabajos en gestión y soporte online, logística (armado de pedidos, repartidores) y trabajos en plataformas
Dejá tu comentario