Sociedad Demanda laboral | construcción | educación

Demanda laboral creció 3% en agosto y se duplicó con respecto a 2020

Los sectores de la construcción y la educación fueron los de mayor crecimiento, mientras que la industria fue el de mayor caída mensual, según Advice.

La demanda laboral se duplicó en agosto de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado, según el Monitor Laboral de la consultora Advice. La cantidad de cargos demandados en el octavo mes del año fue 98% superior a la de agosto de 2020.

El informe revela que “continúa la tendencia de incrementos consecutivos ya registrada desde abril 2021, mes en el que se evidenció una breve caída luego del pico observado en marzo de este año”.

La demanda laboral de agosto aumentó 3% con respecto a la registrada en julio de este año. La industria fue el sector con mayor caída mensual con 17%; mientras que construcción con 31% y educación con 37%, fueron los de mayor crecimiento.

En la evaluación interanual, sectores de tecnología, finanzas, turismo y educación fueron los que más crecieron, por encima de 135% en todos los casos, según Advice. El sector tecnología sigue destacándose como el área de actividad con mayor aumento de demanda en términos absolutos, de acuerdo al relevamiento de la consultora.

Advice Monitor Laboral - Agosto 2021.pdf

Dejá tu comentario