El presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se reunió con el presidente de la República, Yamandú Orsi, luego de que se negaran a participar del diálogo social planteado por el gobierno. Los blancos propusieron un ámbito de diálogo alternativo solo con los partidos políticos y que no abarque la seguridad social.
Delgado planteó a Orsi "ámbito de diálogo" entre partidos sobre temas sociales y que no abarque el sistema previsional
“Hay una parte del contenido en los cuales no podemos coincidir, tenemos una posición tomada, porque la ciudadanía la laudó”, señaló Delgado al retirarse de la reunión.
“Nosotros reafirmamos nuestro compromiso de dialogar siempre, como partido político que somos, representante de una parte importante de la ciudadanía, pero teníamos alguna discrepancia sobre el formato en el cual se había planteado”, por la implementación, la composición de los participantes y el contenido.
Desde el Partido Nacional plantearon “una alternativa” para “generar un ámbito de diálogo político en temas sociales y en algunos otros, que son importantes para la sociedad, que necesitan soluciones y que todos los partidos políticos aporten”. Sería para dialogar sobre temas de políticas públicas, como la protección a la infancia, pobreza infantil, salud mental y adicciones, desempleo juvenil, entre otros, mencionó Delgado. “Un ámbito diferente con los partidos políticos”, remarcó.
“Hay una parte del contenido en los cuales no podemos coincidir, tenemos una posición tomada, porque la ciudadanía la laudó”, señaló en referencia al plebiscito sobre el sistema previsional. “El presidente Orsi tomó nota y valoró la propuesta de generar un ámbito de diálogo político con los partidos, la evaluará y será él el que convoque”, agregó Delgado.
El nacionalista destacó el “diálogo político” y dijo que el lunes tratarán en el Directorio del partido la convocatoria a participar en el diálogo que planteó el Ministerio del Interior para presentar un plan de seguridad.
Dejá tu comentario