"NOS GENERA MUCHA INDIGNACIÓN"

Delgado aseguró que información de antecedentes de Astesiano fue "fraguada o adulterada"

"Si hubiéramos tenido esa información posiblemente el accionar hubiera sido bien diferente desde el principio", dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

30 de septiembre de 2022, 12:26hs

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado aseguró que la información sobre los antecedentes penales del ahora ex jefe de seguridad y custodio personal del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, “fue fraguada o adulterada”. “Se omitió (de forma) deliberada o no deliberada”, agregó en referencia a que en el legajo de Astesiano, en poder de Presidencia desde 2020, no figuraban los antecedentes por estafa de 2002 y 2013.

“Algo pasó y hay información que fue fraguada o adulterada o que se omitió, deliberada o no deliberada, bueno, si hubiéramos tenido esa información posiblemente el accionar hubiera sido bien diferente desde el principio”, aseguró Delgado en declaraciones a la prensa este viernes en Florida.

Delgado aseguró que este episodio judicial no afecta de manera negativa la imagen de Uruguay, como aseguran legisladores del Frente Amplio.

“Creo que la imagen del país, lo que queda, más allá de que este episodio es condenable, lamentable y que nos genera mucha indignación por haber decepcionado la confianza, lo que genera es lo contrario, se actuó rápidamente. Habla muy bien de la Fiscalía y habla muy bien de la Policía, habla muy bien de la separación de poderes y habla muy bien del Uruguay. Escándalos internacionales están por otro lado, y miren ahora la prensa por algún reclamo internacional”.

Dejá tu comentario