El presidente Tabaré Vázquez y sus ministros firmaron un nuevo decreto que amplía las potestades de la Policía para impedir que se bloqueen calles, caminos y rutas en todo el país.
- Nacional >
Decreto amplía potestad policial para impedir que se corten calles y rutas
El objetivo es reforzar la capacidad del Ministerio del Interior para asegurar la libre circulación de bienes y personas.
El decreto establece que el Ministerio del Interior deberá informar a la Justicia "de forma inmediata" la "intervención" realizada en la vía pública para liberar el tránsito.
De esta forma se habilita a la Policía a solicitar la colaboración de otros organismos del Estado para liberar calles y rutas cortadas o bloqueadas, aunque se aclara que no será de aplicación este decreto en lo que concierne al artículo 57 de la Constitución.
Este artículo regula la creación de sindicatos y gremios y establece el derecho de huelga.
Decreto by SubrayadoHD on Scribd
Lo más visto
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
la investigación sigue
Dejá tu comentario