El general del Ejército que está a cargo de la seguridad de Santiago tras un decreto de estado de emergencia ordenó toque de queda total en la capital chilena a partir de las 22 horas de este sábado, para hacer frente a una extendida ola de protestas. La medida rige hasta la hora 07:00 del domingo.
Decretan toque de queda total en Santiago de Chile tras violentas protestas
"Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total", dijo el general Javier Iturrita.
Este mismo sábado el presidente de Chile Sebastián Piñera decidió suspender el aumento de la tarifa del Metro, que fue lo que originó las violentas protestas de los últimos días, con quema de vehículos, estaciones del Metro y edificios privados.
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 15 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Dejá tu comentario