Declaran emergencia agropecuaria para el sector citrícola
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró la emergencia agropecuaria para el sector citrícola por las heladas ocurridas los pasados 7, 8 y 9 de junio.
La emergencia está vigente desde el 1° de agosto y es por 90 días, con posibilidad de ampliarse por más tiempo.
La declaración, contenida en una resolución firmada por el ministro Tabaré Aguerre, abarca los departamentos del litoral Norte: Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, pero también alcanza a la Sección Policial N° 1 de Maldonado y a Canelones.
Esto habilita a la utilización del Fondo Agropecuario de Emergencias, con el que se asistirá a los productores afectados.
Mirá aquí la resolución del MGAP.
Temas
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
Artemis 2
El astronauta Jeremy Hansen dijo que tuvo la sensación "que estábamos cayendo del cielo hacia la Tierra"
ANTE FISCALÍA
Denuncian presunta red de venta de permisos falsos para aplicaciones: "Hay alrededor de mil autos ilegales"
Camino General Leandro Gómez
Dejá tu comentario