La abogada Graciela Mendoza declara este martes a las 11:00 ante Fiscalía, luego de ser citada por el fiscal Fernando Romano por calificar de “primate” a William Rosa, fiscal y presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay.
Declara este martes Graciela Mendoza, la abogada que calificó de "primate" al fiscal William Rosa
El fiscal Fernando Romano dijo este lunes a Subrayado que tiene información de que los colectivos afro se pronunciarán al respecto en la puerta de Fiscalía. "Me pareció adecuado poner el tema de racismo sobre la mesa, que es un tema que está muy solapado en nuestra sociedad, que no se visibiliza como corresponde y, tal vez el tema de Rosa fue la excusa para dar posibilidad para que los colectivos se expresen", señaló.
Romano dijo que hay conformidad para que a través del Estado uruguayo, fundamentalmente a través de Fiscalía y del Sistema Judicial se conozca la discriminación racial que sufren.
Hay otros tweets publicados por otras personas que no están identificadas aún.
Temas
Lo más visto
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Dejá tu comentario